Hoy en día, cualquier empresa que aborde un proyecto de diseño web en Valencia o cualquier otra ciudad, debería saber que más allá de la estructura web, la usabilidad, la optimización técnica o la estética de la página, el contenido tiene un peso fundamental en aspectos tan clave como la experiencia del usuario de cara a la conversión o el posicionamiento web.
En muchas ocasiones, vemos proyectos que colocan textos en sus páginas sin poner atención a la legibilidad o criterios básicos SEO. ¿Quieres saber cómo optimizarlos para que gusten a usuarios y a buscadores?
Claves básicas que te ayudarán a sacarles el máximo partido
- Enfoca el texto a unas palabras clave concretas que sean la base del contenido. Esto te ayudará a que los usuarios te encuentren en los buscadores por términos relacionados con tus productos.
- Crea una estructura de encabezados (h1, h2, h3…) coherente, que dé sentido a las diferentes partes del texto y las jerarquice.
- La extensión recomendada suele ser un mínimo de 300 palabras.
- Haz un texto «escaneable» que favorezca la legibilidad. Utiliza encabezados a modo de ladillo, enumeraciones de ítems, negritas, destacados… Haz del texto un conjunto de piezas en vez de un gran bloque que siempre costará más de leer.
- Enriquece el texto con imágenes y vídeos a ser posible, lo cual favorecerá la retención del usuario en la página.
- Completa el título y la meta- descripción incluyendo palabras clave en un texto que tenga un cierto «gancho», algo que invite al click, ya que se mostrarán en buscadores y enlaces compartidos de redes sociales.
- Bajo ningún concepto copies y pegues contenido de otra web, ya que Google penaliza mucho el contenido duplicado .
- Utiliza sinónimos, párrafos cortos y elementos conectores entre ellos para una lectura ágil.
Si quieres sacarle partido a tu página, te aconsejamos cumplir estos requisitos mínimos de diseño web en Valencia o tu ciudad.
¡Si optimizas tu contenido tu negocio notará la diferencia!
¿Necesitas ayuda para optimizar tus textos? Pide una valoración gratuita para que nuestro técnico en SEO pueda ayudarte ¡Cuéntanos tu caso aquí!