Si has llegado hasta aquí, es porque probablemente, algo falla en la página donde aterrizan los usuarios en tu anuncio y estás preocupado.
No es para menos, si has invertido en publicidad (adwords, facebook ads, etc) y no estás viendo resultados.
Has de tener en cuenta, que hay muchos factores que pueden determinar estas consecuencias. Puede ser cuestión de tu propio servicio o producto, de tus precios, del propio anuncio, de una mala selección de tu público objetivo…
Pero vamos a contar con que has resuelto todas estas tareas, y es tu web la que no termina de arrancar.
¿Cual es el problema?
En primer lugar, por qué una landing page
Landing page es lo mismo que página de aterrizaje de tus anuncios (pero sí, utilizar palabras en inglés siempre queda más cool).
El primer error, puede ser que no estés enviando a los usuarios que llegan de tus anuncios a una página específica donde hables exclusivamente sobre lo que estás anunciando.
Imagínate que tienes una tienda online de mascotas y creas un anuncio en facebook sobre juguetes para hurones. Veo el anuncio, hago click y aparezco en la home donde anuncias piensos para perro y camas para gatos en oferta.
¿Tendría alguna relación con lo que acabo de ver? Efectivamente, no.
Las consecuencias de esto, puede ser que el usuario se sienta desubicado y que piense que se ha equivocado. Quizá le de pereza tener que buscarlo. Quizá tarde demasiado en llegar hasta lo que le habías prometido.
Sea como sea, tienes muchas probabilidades de que el usuario acabe cerrando si más. Click tirado a la basura.
La regla n1 es que le des al usuario lo que quiere, en bandeja.
1. Titular potente
Qué ofreces, para quien y qué voy a conseguir. Es en lo que debes centrarte a la hora de crear un titular que impacte en la portada de tu landing page. (Aquí tienes tips para crear una portada impecable).
2. Una fotografía que transmita
Incluso antes que el propio titular, el usuario verá la fotografía que muestres en tu portada.
Aprovéchala para darle más autoridad al titular. Muestra qué haces, quién eres, los beneficios de tu servicio… Utiliza fotografías reales si está dentro de tus posibilidades, darán mayor credibilidad y cercanía al espectador. (Revisa aquí los trucos para mejorar las fotografías de tu web)
3. Llamada a la acción
¿Qué es lo que quieres que haga el usuario tras ver tu landing page? Identifícalo, pues este será el objetivo que debes perseguir en la llamada a la acción.
Trabaja titular + botón con la llamada a la acción de tu portada en conjunto. Por ejemplo, imagínate que tu objetivo es conseguir alumnos para un curso de animación 3d. Podríamos utilizar los siguientes textos:
Titular: Consigue tu sueño, trabaja como animador 3d
Subtitular: Cursos de formación en animación 3d
Botón: Reserva tu plaza
Recuerda ser claro y conciso. Si has de incluir un formulario, que tenga el mínimo de cambios posibles.
Otro consejo, es que trabajes el diseño del CTA, contrastando lo máximo posible fondo y botón (mediante colores, tamaños, etc).
4. Muéstrame más beneficios
Si has conseguido captar la atención del receptor con tu portada… ¡Bien! Pero no bajes la guardia, vamos a seguir convenciéndole.
Lo siguiente que te recomiendo que hagas es continuar hablándole de lo que va a conseguir con tu producto o servicio. Todavía es pronto para contarle las características de lo que ofreces, así que céntrate en hablarle sobre los beneficios, qué problemas vas a solucionarle, o qué deseos vas a complacerle.
Puedes utilizar un listado con imágenes o fotografías para hacerlo muy atractivo.
5. No lo distraigas
Evita los «puntos de fuga», es decir, enlaces o distracciones a otras secciones de tu web que no estén relacionados con lo que ofreces.
El objetivo, es conseguir que el visitante permanezca 100% centrado en este contenido y no acabe en otro punto de tu web no relacionado.
6. Testimonios reales
El usuario va a creer antes lo que hablen otras personas de ti. Encárgate de recopilar testimonios de antiguos clientes satisfechos y sácalo a relucir en tu landing. Los video testimoniales, funcionan todavía mejor.
Combínalo con estadísticas reales, marcas que confíen en ti, logotipos de tus clientes… Todo lo que pueda corroborar y apoyar la información que has dado anteriormente.
7. Genera prisa
La urgencia, es un factor que aumenta el impulso de compra en el receptor.
A veces, tenemos un interés real por lo que se ofrece pero simplemente cerramos la página y jamás volvemos a acordarnos. Otras veces, nos lo pensamos mejor.
Algunos trucos para aplicar la urgencia a nuestra landing page, es añadir ofertas por tiempo limitado, indicar que solo quedan las últimas o existen limitadas unidades / plazas, etc.
8. No descuides la landing en la versión de dispositivos móviles
Es probable que haya un porcentaje de visitas a tu landing mayor desde dispositivos móviles que desde un ordenador de sobremesa. Y este porcentaje va en aumento.
Textos e imágenes bien adaptadas, textos legibles, botones fácilmente clickables… Son algunos consejos para mejorar la experiencia del usuario en tu web a través de su móvil.
Y tu, ¿qué problemas has detectado en tus páginas de aterrizaje?