En mi día a día, recibo a clientes que me presentan sus webs actuales en las sesiones de diagnóstico gratuito.
Algunos tienen las ideas muy claras, saben que sus webs se han quedado obsoletas, o que no atraen clientes y necesitan un cambio.
Otros me preguntan, ¿cómo ves mi web, Esther? ¿Crees que necesito renovarla?
Con este post, espero resolver tus dudas para que puedas decidir de forma objetiva si ha llegado el momento de decir adiós a tu página actual y empezar a plantear un rediseño web.
¡Empezamos!
Tienes visitas, pero no se convierten en clientes
Este es uno de los puntos clave.
Tienes cierto recorrido, estás trabajando el SEO, has invertido en SEM, facebook ads, o sea como sea, cuentas un número de visitas relevantes en tu web.
¿Cuantas de esas visitas se convierten en clientes finales? Si la respuesta es ninguno, o muy pocos, acabas de detectar un claro problema.
En este punto, un rediseño de tu web puede ser un factor determinante. Mediante un estudio previo, los diseñadores web planteamos una estructura, estilos y comunicación enfocada a guiar al usuario a tu objetivo a través de la web.
No se adapta a los dispositivos móviles
Más del 50% de la población española navega a través de los dispositivos móviles. Esta debería ser una razón determinante de por sí, pero te contaré aún más:
Google penaliza a todas las webs que no sean «responsive» (adaptables a dispositivos). Esto quiere decir, que puedes encontrar tu web, de un día par otro, varias posiciones abajo en el buscador.
Has cambiado tu estrategia, o no te diriges al mismo público
Muchas veces, empezamos con un modelo de negocio o unas estrategias particulares que no funcionan. Es normal, que durante el camino, plantees cambios para optimizar tu negocio (nosotros lo hacemos).
Cambias tu producto, te diriges a un público diferente, amplías tus servicios, te especializas…
Todo esto, no solo plantea un cambio de contenido en tu web. También se resume en una nueva estrategia de comunicación y captación en la misma. Rediseño, copywritting y fotografía son 3 elementos que te ayudarán en este nuevo objetivo.
El diseño está obsoleto
En el artículo 8 tendencias de diseño aplicables a la web de tu negocio, te hablaba de que las «modas» en diseño web, no son solo caprichos, si no que también responden a objetivos que te ayudarán a hacer tu web más funcional.
Los usuarios, nos acostumbramos a ciertas pautas que vemos repetidamente cuando navegamos. Por ejemplo, cuando ves en tu móvil 3 rayitas paralelas en la zona superior, rápidamente lo identificas como el menú de la página, ¿verdad?
Un diseño atractivo, moderno y funcional es clave para que todos aquellos que naveguen a través de tu web, se sientan cómodos, encuentren rápidamente lo que buscan, etc. Esto se traduce en mayor tiempo de navegación y por tanto, más posibilidades de convertir usuario en cliente.
No hay una estratégia detrás de tu web
¿Tienes claro qué es lo que quieres que haga el usuario en tu web? ¿Has incluido llamadas a la acción? ¿Se ven de un plumerazo los beneficios de tu servicio y lo que te diferencia de la competencia?
Esta son solo algunas de las cuestiones que planteamos en el estudio previo de cualquier diseño web.
Si tu web únicamente se dedica a informar sobre los servicios que ofreces, has puesto fotografías de bancos de imágenes sin pensar en lo que quieres transmitir, o ni siquiera has definido con exactitud a quién quieres captar y cómo…
Te adelanto que debes plantearte seriamente hacer un rediseño web, si quieres conseguir tus objetivos a través de ella.
—————-
¿Te has quedado con ganas de saber más? Encuentra todo lo que necesitas saber para diseñar tu nueva herramienta de venta en nuestro ebook 10 claves para diseñar una web enfocada a captar clientes. Descárgalo abajo ↓ ↓ ↓ ↓ ↓
DESCARGA EL EBOOK «LAS CLAVES PARA DISEÑAR UNA WEB ENFOCADA A CAPTAR CLIENTES» GRATIS