Querido amigo,
Hoy, hacemos un parón en el blog para contarte una noticia muy importante para mi y para mi equipo. (¡No te preocupes! la semana que viene volveremos a la carga con nuevos trucos y consejos para impulsar tu negocio a través de tu marca y tu web)
No sabes lo contenta que estoy de poder presentarte este «secreto» que tan bien hemos guardado durante estos últimos meses. Si, reconozco que hemos sido algo misteriosos con el tema, pero la razón de ello ha sido que queríamos hacer una presentación digna y darte todas las explicaciones que mereces.
Bye bye Withink
Nuestra historia empezó hace ya tres años, cuando mi compañero Sergio y yo decidimos emprender nuestro negocio tras acabar un postgrado, prácticamente con lo puesto (puedes leer la historia al completo aquí ).
Trabajamos durante mucho tiempo para poder consolidar nuestra empresa, partiendo de cero y sin nada en los bolsillos. Una de nuestras prioridades en aquel entonces, no fue registrar nuestra marca. Nos encargamos de buscar un naming (nombre de empresa) funcional y que no nos diera problemas a la hora de registrarlo en un futuro cuando las cosas hubiesen despegado. Y así fue, o al menos, eso intentamos.
Hace aproximadamente un año, banco popular cambió de nombre y se dio a conocer al mundo como Wizink. Al principio, no nos pareció ninguna amenaza, solo algún que otro comentario gracioso por parte de nuestra gente o compañeros.
Decidimos que era el momento para registrar, por fin, nuestra marca aunque ya con la mosca tras la oreja. En la oficina de patentes y marcas nos explicaron que no habría ningún problema con el banco, ya que se dedica a un sector totalmente diferente al nuestro, y ni siquiera se escribía igual.
Error…
Tras seis meses de espera, nos denegaron la patente por similitudes fonéticas.
Y si… ¿Aprovechamos para renacer?
Al principio fue un gran palo para nosotros. Cambiar toda nuestra identidad visual, web, material de promoción… Muchísimas horas de trabajo y dedicación, una locura teniendo en cuenta que los proyectos del estudio continuaban su curso.
Entonces nos vino la razón de ser: No se trataba de un problema, sino de un cambio NECESARIO que pedíamos a gritos desde hace tiempo.
No somos los mismos que cuando empezamos. Nos hemos especializado en lo que mejor sabemos hacer: Diseño de imagen de marca y diseño web estratégico. Mimamos nuestros servicios, de tal forma que cada semana buscamos mejoras para optimizarlos y mejorar la experiencia de nuestros clientes. Hacemos estudios estratégicos con la finalidad de resolver objetivos y no logos ni webs sin más. Somos creativos, tenemos una mente técnica y de marketing, pero nunca olvidamos nuestras raíces creativas.
Todo esto, no lo veíamos reflejado en nuestra anterior imagen de marca. Hemos evolucionado, y esto teníamos que expresarlo en nuestra nueva identidad visual.
Así nace Limón y Kiwi
Con la motivación del cambio y aprovechando los meses de verano, el rebranding surgió mucho antes de lo que nos esperábamos.
Creemos que no somos como la mayoría de estudios, y por eso, decidimos apostar por nuestro carácter creativo y diferenciador. Sin prisa pero sin pausa nació Limón y Kiwi; una marca fresca, joven, enérgica, empática, profesional y divertida. ¡Tal y como nos definimos como equipo!
Quiero presentarte todo lo que hemos estado preparando durante estos días: La nueva decoración de nuestro despacho, nuestro nuevo material promocional y sobre todo… ¡Nuestra nueva web! www.limonykiwi.es
Espero que disfrutes del cambio tanto como nosotros.
¡Gracias por estar ahí!